3 herramientas para organizar a tu equipo

Cómo organizamos nuestro trabajo

En Movetia sabemos lo importante que es organizar equipos y optimizar el trabajo para conseguir resultados óptimos, por lo que somos fans incondicionales de los procesos ágiles. En su momento ya hablamos de la productividad empresarial como metodología para alcanzar nuestro éxito.

A la hora de trabajar de forma individual, existen aplicaciones productivas imprescindibles para cualquier trabajador que quiera economizar su tiempo. A nivel de organización de equipos, hoy os traemos tres herramientas perfectas para organizarnos entre nosotros.

Cómo organizar equipos con tres herramientas muy ágiles:

Redbooth

herramientas organización equipos agile

Redbooth es una herramienta muy útil para gestionar el trabajo y organizar equipos. Además, permite planificar cualquier entrega (por semanas, fases, categorías, etc.), modificar plazos sobre la marcha, asignar nuevas tareas a otros miembros del equipo y observar el flujo de trabajo. Lo bueno de Redbooth, además, es que cuenta con aplicación móvil, aplicación de escritorio, integraciones con otras aplicaciones tipo dropbox, gmail o slack e integración con Apple TV. Todo integrado 😉

Asana

herramientas organización equipos agile

Como los mismos creadores afirman, “si puedes hacer una lista o enviar un email, puedes usar Asana”. Asana es otra herramienta de gestión de proyectos para que los equipos puedan dar seguimiento a su trabajo y obtengan resultados de la manera más óptima. Es muy intuitiva y fácil de usar y su aplicación web y móvil hace que mejore la comunicación entre el equipo de trabajo. Es como un centro de comunicación y organización.

Trello

herramientas organización equipos agile

Trello es la tercera herramienta de gestión de trabajo y quizás una de las más conocidas. Es muy flexible y visual y permite organizarlo todo a través de tableros (de hecho, su interface es como un tablón de anuncios de toda la vida).

Lo bueno de Trello es que permite arrastrar tableros y adecuarlos a cada proyecto. También permite cargar archivos desde el ordenador, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive. El poder añadir formularios, checklists, etiquetas o colores hace de Trello una herramienta muy útil para el trabajo en equipo.

 

 

Y vosotros, ¿cómo os organizáis con vuestro equipo de trabajo? ¿Qué otras herramientas para organizar equipos usáis? ¡Somos todo oídos!

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento